Todo sobre el Clitoris



Alo amigues! En el artículo de hoy vamos a hablar nada más y nada menos que de EL CLITORIS. 


¿Sabías que el clítoris es la principal fuente de placer sexual en las personas con vulva? AJA, así como lees. Pero la realidad es que nos han enseñado poquísimo de él porque incluso desde el punto de vista científico, el clítoris ha sido uno de los órganos menos estudiados CHAN 😲


Entonces,  empecemos por lo básico ¿Qué es? ¿Dónde está? y ¿Por qué lo amamos tanto?


El clítoris es el órgano sexual con más terminaciones nerviosas EVER. ¡Tiene 8000 terminaciones nerviosas, que nos hacen explotar de placer! Porque así chiquito como lo vemos, EN REALIDAD tiene raíces que miden hasta 12 cm. 


Queda ubicado en la parte alta de la vulva, justo por encima de la abertura de la uretra y de la abertura vaginal, y rodeado de los labios mayores y los labios menores.


Pero como dijimos más arriba, el clítoris es mucho más que ese pequeño capuchón que ves en la parte alta de la vulva. Si pudieses ver un poquito más allá, sabrías que envuelve con sus cuerpos cavernosos y sus bulbos el orificio de la vagina. Si pudiesemos verlo por completo, se vería de esta forma:


CLITORIS



Es un órgano cuya única función es darnos placer y muchas personas con vulva necesitamos estimularlo para llegar al orgasmo. ¿Ves por qué es tan importante hablar del clítoris cuando hablamos de sexualidad? 


En nuestra sociedad a lo largo de los años nos hemos centrado mucho en el placer de las personas con pene y el placer de las personas con vulva ha quedado relegado. Por eso se conoce tan poco sobre este órgano. Por suerte, eso está empezando a cambiar. 


Ahora bien ¿cómo hacemos para estimular el clitoris?


El clítoris puede ser estimulado de muchas maneras, y esto nos sirve también como recordatorio de que hay mucha vida más allá de la penetración y que no tenemos por qué centrarnos en el coito a la hora de disfrutar del sexo. 

No dejes de estimular el clítoris, tanto solx como en pareja.

Cada clitoris ES ÚNICO y podemos explorarlo de distintas maneras:

  • con nuestros deditos 

  • con juguetes

  • con otres. 


SIEMPRE lo importante es que lo hagas suavecito, con amor y lubricación y si estás con otres ANIMATE a COMUNICAR qué y cómo te gusta.


Si querés explorar el mundo de los sex toy para darle más placer a tu clítoris ¡NO TE VAS A ARREPENTIR! Hay muchísimos juguetes diseñados específicamente para estimular esta zona (pero eso es tema para otro artículo 😅)


Por ahora, te decimos que no lo dudes, ingresá a nuestra web y empezá a chusmear, y si tenés dudas, escribinos que podemos asesorarte.


ir a la tienda online


¡Si te gustó este artículo dejanos un comentario 💓 y será hasta la próxima!



Comentarios

Los más leidos